Con acento hispano

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha hecho público su secreto deseo guardado a voces, su candidatura a la reelección para ocupar la Casa Rosada en los comicios del próximo mes de octubre. No ha habido sorpresas, desde hace meses era una evidencia las aspiraciones de la presidenta a alcanzar un segundo mandato personal – el tercero matrimonial si contamos el de su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner -. El momento político escogido no podía ser baladí, pues, desde la muerte del ex-presidente argentino, Cristina Fernández ha visto incrementarse sus cuotas de popularidad y apoyo en las encuestas en 15 puntos hasta alcanzar en las más recientes el 53% de la intención de voto. El Kirchnerismo, una suerte de corriente pseudoizquierdista dentro del Partido Justicialista, se ha convertido en una forma de gobernar Argentina y su fuerte conexión con las capas más populares de la población unido al crecimiento registrado por la economía austral en los últimos años conceden a la presidenta una ventaja clara.

La falta de unidad de sus adversarios, tanto de la oposición como de sus propios correlegionarios justicialistas, componen un panorama político fragmentado de fuerte perfil personalista de liderazgos locales con gobernantes populistas asentados en sus feudos pero sin capacidad de proyección nacional. Enfrente se afianza como la única opción que puede complicarle la victoria, Ricardo Alfonsín, el hijo Raúl Alfonsín que fuera presidente de 1983 a 1989, líder como su padre de la Unión Cívica Radical, la oferta socialdemócrata argentina. Alfonsín a sus 60 años opta a la presidencia tras una tardía carrera política, pues, fue diputado por la provincia de Buenos Aires el año 1999 su primer cargo político que ocupó hasta 2003. Si a Fernández de Kirchner el dolor mostrado por la muerte de su esposo le ha granjeado una notable popularidad, Alfonsín se convirtió en un personaje político de relevancia nacional al fallecer su padre el ex-presidente. En agosto de 2010 lanzó una nueva agrupación interna de la Unión Cívica Radical, el MO.RE.NA, Movimiento de Renovación Nacional y en diciembre presentó su candidatura a la Presidencia de la Nación Argentina por la UCR, en un acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires ante alrededor de 30.000 personas presentes. El reciente anuncio de que su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de octubre será el reconocido economista de orientación keynesiana Javier González Fraga, y su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires el dirigente peronista opositor Francisco de Narváez, quien derrotara al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009, le ha granjeado un incremento notable de intención de voto en las encuestas – un 12% – aunque a una enorme distancia de la presidenta Fernández de Kirchner.

null

De hecho los mayores riesgos que la viuda de la nación tiene para revalidar la presidencia provendrían de una nueva división en el seno del Partido Justicialista o que no alcanzara la victoria en la primera vuelta y Alfonsín fuerza capaz de agrupar en torno a su candidatura a toda la oposición. Hipótesis que hoy por hoy parece muy remota. De hecho su principal contrincante, decidió hace tiempo alejarse de la carrera presidencial para optar de nuevo a su cargo de alcalde de la capital federal, Buenos Aires. Mauricio Macri, hijo de Franco Macri, líder del Grupo Macri – Socma, uno de los más importantes grupos económicos del país, que ha desarrollado actividades en el sector automovilístico, construcción, la basura, el correo, la comunicación, la minería, etc., desarrollo labores directivas en diversas empresas del grupo. Después su popularidad de disparó al ostentar durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio, integrante de la alianza Propuesta Republicana, Pro, que preside desde entonces. Diputado por la Ciudad de Buenos Airtes entre 2005-2007, interrumpió su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de Gobierno porteño, que finalmente ganó. Pese a que durante años nadie dudaba de sus intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales, en mayo pasado anunció su intención de repetir candidatura a la alcaldía bonaerense.

Sin duda el desarrollo de la campaña nacional se verá en cierta forma interrumpida por la batalla por la capital federal, la ciudad de Buenos Aires, que celebra sus propios comicios el próximo 10 de julio. Las encuestas dan ahí la victoria a Macri, pero el porcentaje que alcancen los otros candidatos, incluidos el oficialista Daniel Filmus y el director Fernando Pino Solanas, representante de un nuevo grupo de izquierda, serán interesantes a la hora de valorar cómo están yendo las cosas para cada cual y las posibilidades a nivel nacional de una alianza de izquierda agrupada en torno al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y quizás al propio Solanas.

Argentina, el segundo Estado más extenso de América Latina – octavo del mundo – y uno de los más ricos por la variedad de sus recursos naturales, tanto de materias primas como agrícolas y ganaderas, se ha convertido en un país sujeto a continuos vaivenes cíclicos económicos, donde los fuertes crecimientos van acompañados de fortísimos procesos inflacionistas que provocan graves recesiones y problemas monetarios casi constantes. En 2011 se estima que Argentina crecerá un 6,8% y el pasado año lo hizo un 10%. Unos ritmos que le ponen a la cabeza de la Región, pero por contra la inflación nuevamente se ha disparado hasta alcanzar cerca del 11% lastrando cualquier posibilidad de desarrollo armónico del país y de romper las enormes brechas sociales que persisten en él. Una economía nuevamente recalentada pero donde la “plata” se mueve fácil, es propicia a los planteamientos populistas de Cristina Fernández de Kirchner cuyo discurso lacrimógeno con continuos recuerdos a la figura ya mítica de su esposo y de defensa de los más débiles y pobres sigue calando con fuerza. Su interpretación melodramática de Argentina parece conectar con el sentimiento mayoritario de la población de un país que no parece ser capaz de apostar por el equilibrio y la sostenibilidad.

null

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Author :
Print

Comments

  1. Puesta en marcha de la nueva Argntina RRHICCA
    de Fernando Braunschweig, el Martes, 02 de agosto de 2011 a las 17:34

    Tesis política de Estado sobre: el medio ambiente, el gobierno, la autoridad, acción social, la seguridad, drogadicción, economía y energía.

    Un granjero de la ficción tenía un silo lleno de grano de soja. Un día su pequeño hijo juega en la cercanía de este, cuando repentinamente se “abre una gran abertura” porque zafo la seguridad debido a la gran presión que ejercían los granos, y toda esa avalancha de grano cae sobre el pequeño y lo asfixia. El padre angustiado y enfurecido por lo que había acontecido, toma a uno de esos granos de soja en sus mano y le dice –tu eres el que mato a mi hijo, este respondió y dijo ― yo no fui, solamente encontré “un gran boquete” y salí por el, eso es todo lo que hice ¿Cómo puedes tu acusarme de semejante tragedia que soy solamente un pequeño poroto, además soy alimento y energía? ― El padre siguió insistiendo con los otros granos y todos le respondieron lo mismo ― yo no fui, yo no fui” ―… Este producto tan noble, sin colesterol, donde 1 kg. de soja equivale, entre 2 Kg. o 3 kg de carne roja si no esta contaminado con pesticidas y herbicidas o genéticamente alterado que perjudique la salud. La soja explotado en forma negligente por políticas inadecuada podría ser la tragedia histórica del siglo para la Argentina. Este producto “trae mucho progreso” a la Argentina, pero,”ojo”, “ojo” ¿A costa de que sacrificio? y ¿Por qué no al desarrollo lento pero seguro y sostenible en el tiempo, alternados con otros productos a través de la rotación de otros cultivo o con árboles frutales que van sustituyendo a los bosques para que sea mas amigable con el medio ambiente?

    Nuestro planeta, el planeta tierra, esta conformado por el 30% de tierra que son los que conforman los continentes y el resto que es el 70% esta compuesto por los océanos y mares. Este es semejante a nuestro cuerpo humano que se compone el 30% de sólido y 70% de agua. Hay toda una estrecha relación de imagen y semejanza, no solo en lo físico sino también en las sensibilidades. Basta con recordar cuando que por algún motivo habremos tenido fiebre, esto puede ser de uno o dos grados mas de lo normal y todo nuestro organismo se encuentra mal, no tenemos las energías suficientes para trabajar o para desempeñar cualquier otra actividad. La fiebre es una señal de alarma que nos avisa que algo anda mal en nuestro organismo, es decir, es el efecto de una causa, esto no se soluciona con una simple aspirina que baja la fiebre si no se “erradica la enfermedad que lo provoca”, lo mismo sucede en el ámbito energético, económico o social cuando hablamos de desnutrición y pobreza.. Pero “ojos”, “ojo” con los efecto secundario o colateral que puede traer aparejado “las aspirinas”, es decir, los calmantes, ejemplo: “la coima para adquirir votos” o ”la compra de voluntades”, “el aumento de los sueldos o subsidios sociales”, todo eso se hace en lugar de en lugar de invertir creando nuevas fuentes de trabajo.

    Algo semejante sucede también con el calentamiento global que son, en promedio, unas pocas décima de grados más de temperatura de lo tradicional, que según los científicos, se debe a la actividad irresponsable del hombre y no por causas naturales. La causa que provoca el calentamiento global son los gases emitidos a la atmósfera, como el dióxido de carbono (CO2) y otros gases, por el abuso de los combustibles fósiles utilizado en los autos, motos, camiones, fabricas, generación de electricidad con combustibles fósiles, también la quema de pastizales, carbón, leña, gas, y también la posible liberación del gas metano que esta atrapado debajo de los hilo polares, si estos llegasen a derretirse, este gas liberado tiene un efecto invernadero de 26 veces mayor que el CO2, es una verdadera bomba de tiempo.

    El dióxido de carbono (CO2) que si bien es beneficioso para las plantas para construir sus tejidos pero el exceso de ello se acumula en la atmósfera y produce los mismos efectos que un invernáculo, de allí la definición “efecto invernadero”. Donde los rayos del sol llegan a la tierra, se reflejan para regresar al espacio, pero quedan detenidos y por ende produce el calentamiento global. Esto no se soluciona con más aparatos de aire acondicionado “sino se soluciona el problema de fondo” ya que esto seria como la aspirina para el cuerpo que es solo un pequeño calmante, como así tampoco el hambre se soluciona con mas regalías que raras veces llegan a los que están en emergencia, ni la pobreza solamente con sueldos sociales o subsidios mas altos, o mas comedores, todo eso, en lugar de crear nuevas fuentes de trabajo, esto hasta podría ser contra producente, ya que otros tendrían que sacrificarse para que estos cobrasen sin trabajar, y los efectos secundario o colaterales como la “haraganitis” (Mateos 6:26)

    El calentamiento global no afecta solamente a los que emite sino que afecta a todo el mundo ej. Si los chinos, USA o Japón, que son los mas industrializado, emiten muchos gases de efecto invernadero, esto afecta también a la Argentina que esta menos preparado para lidiar contra tales efectos, ni hablar de los países mas vulnerables. Estos efectos podría producir menos lluvias o excesivas de un golpe, mas tornados, sequía o inundaciones, calores o fríos extremos, desertificaciones, también inundaciones por la suba del nivel del mar por los deshielos y por ende menos alimentos y mas desnutridos en el mundo y mas refugiados ambientales. .

    Volviendo a la analogía del cuerpo. ¿Que sucede si una persona se pasa comiendo todos los días carnes rojas solamente y no alterna o diversifica con otros alimentos? sin duda se enferma por el colesterol excesivo, de hecho, muchos argentinos padecen de las típicas enfermedades cardiovasculares que son como resultado del abuso de las carnes rojas y es la primera causa de muerte en la Argentina. No cometamos ahora el segundo error, las energías de origen fósiles fueron muy económica en su época, como las carne rojas en los alimentos, es por eso que se han abusado de ellas, y es la causa que se a excedido las emisiones de CO2 a la atmósfera como el colesterol en las arterias de algunos. De esta manera quedaron menos utilizada las energías limpias y renovable como la Hidráulica, que personalmente las identifico como “oro liquido renovable”, la eólica como “oro gaseoso renovable” la solar como “oro Brillante renovable” porque el oro propiamente dicho es refulgente y no brillante. De hecho, en Sevilla España, una población de 700.000 habitantes dependerá de la energía solar para el 2014 y 1,5 millones de autos serán eléctricos. El coste con energía eléctrica convencional para los autos eléctricos actualmente es de solo 1,50 euros cada 100Km y para los de combustibles fósiles es 7 euros cada 100km, de allí podemos ver lo poco eficiente que son los nuestros vehículos convencionales y el desperdicio de energía que tienen, aunque se vean muy bonitos por fuera, ni hablar de los transportes que en su mayoría son por rutas en lugar de trenes que gasta hasta 10 veces menos energía En España, dentro de 10 años, todos los autos serán eléctricos, la Mercedes Benz a partir del 2010 no fabricara mas autos a combustibles fósiles. Geográficamente, en cuanto a latitud me refiero, España la podríamos ubicar en la provincia de rio Negro, Alemania en Santa Cruz, sur de Suecia en Tierra del Fuego, no obstante, pese a sus latitudes de menor radiación solar, estos países recurren a la energía solar. Esto significa que en la zona del norte argentino, con la misma infraestructura que en España, produciría casi el doble de energía solar. De la misma manera sucede con los vientos patagónicos, con la misma infraestructura que en Alemania y Dinamarca, en la Argentina produciría el doble de energía eólica

    1

    No hay países ricos ni pobres, Dios a repartido muy equitativamente las riquezas naturales en cada territorio pero parece que a la Argentina le dio privilegios especiales porque tiene el doble de “oro gaseoso” y casi el doble de “oro brillante” y ni que hablar del “oro Liquido” depende de nosotros si lo queremos aprovechar o no, que además, son limpias y renovable, y ¿Por qué se sigue abusando tanto con el “oro negro limitado o finito” que contamina? Porque se quiere ganar más “guita” en un tiempo más corto ya que las inversiones son menores pero sacrificando el equilibrio climático, y por ende vidas humanas. Pero, creo, que a la larga las energías limpias competirían y resultarían más económicas porque no hay gasto de combustible que constantemente sube su precio y ¿por que no progresa la Argentina como los Europeo con tanto “oro renovable” ni con los demás oros, ni con los abundantes recursos naturales que tiene y que cada día hay mas pobres y que personas se mueren por desnutrición, y como si eso fuera poco, hoy los pobres ganan 20% menos que hace 30 años atrás? “Se debe a los políticos corruptos, donde ellos piensan en su propio bolsillo y no en el bienestar del pueblo y regala los recursos a extranjeros ricos. El pueblo y el país son sacrificado por ellos, en lugar de ellos por el pueblo y no lo representan para defenderlo frente a los depredadores extranjeros ni locales tienen tres características bien identificables ”roban”,”matan” y “destruyen” (Juan10: 10-13) , cobran muy buenos sueldos ,y como si esto fuera poco, le roban al pueblo para su uso, y entre otros cosas, matan con la desnutrición a 8 niños por día porque despilfarran el dinero y los recursos del pueblo en lugar de estar creando con esas utilidades nuevas fuentes de trabajo para evitar muertes por desnutrición..

    ¡Muy bueno por lo de Cristiana! ¡Felicitaciones!… por su visión, cuando tomo como “país modelo a Alemania”. Pero “ojo”, “ojo” lo que no sabe la Presidente y se lo digo yo por este medio que Alemania es hoy lo que es, gracia a que hubo cristianos alemanes y los países aliados que supieron decir un rotundo y categórico “no” y “no” al nazismo hasta el día de hoy que lo había llevado a la destrucción y donde tuvieron que morir 50 millones de persona en la 2ª guerra mundial, luego se hizo justicia, y rápido se levantaron del polvo y las cenizas, mientras Argentina ampara a criminales Nazi, hoy se esta cosechado lo que se esta sembrando. ¿Por qué esperar tanto en la Argentina para decirle “no” y “no” a los supuestos gobernantes, políticos y otros líderes corruptos, y a los asesinos ambiéntales antes que las cosas se encuentren hecho añico? Como la ya desertificación de La Patagona, por falta de planificación.

    Argentina también llegaría a ser noticia hasta los últimos rincones del mundo como un país suma y extremadamente prospero que dejaría la boca abierta a mas de uno y seria también conocido como “el milagro argentino” y se diga en el mundo entero: “sigamos el modelo Argentino”, siempre y cuando, entre muchas otras cosas, como primera medida, los supuestos gobernantes argentino, llámese presidente, gobernadores, intendente y otros funcionarios y lideres etc…se conformen con los buenos sueldos que cobran y dejen, “una vez por toda”, de “robar”, de despilfarrar plata del pueblo a punta de “guantes blancos” , de puro gusto y no por necesidad, con pala ancha como si tuvieran tarjeta de crédito para hacerlo, tanto para uso personal como para hacer politiquería o clientelismo político comprando votos y voluntades, pagando sueldo y puestos truchos, y se dejen de despilfarrar con los recursos minero, donde se llevan el oro y otros metales que salen del país con poco y nada de retenciones, además, destruyen el habitad, algo similar sucede con la industria de la pesca, y se dejen de matar con impuestos exagerado “a las gallinas de huevos de oro” en lugar de invertir mas creando nuevas fuentes de trabajo para recaudar mas, mientras otros, grandes evasores, tienen tarjeta de crédito para evadir porque son amigos del poder. Generando con todo eso pobreza extrema, rivalidades, miseria, y a la larga, delincuencia, violencia, asesinato e inseguridad ya sea por el mal ejemplo dejado o por los efectos secundario o colaterales que esto mismo producen en al resto de la. Sociedad.,”porque los hijos hacen lo que ven hacer a papa”.

    Porque hay estadística que dicen que lo que se roba en la Argentina por los gobernantes, políticos, funcionarios y lideres corruptos, esta causando un daño social en vidas humanas y tiene un costo económico mucho mayor que el de los delincuentes declarados y El Colorado no es la excepción, donde los mas afectado por esta causa, como siempre, son los que menos tienen y son los que le dan el voto para tener mejor vida. Porque los delincuentes matan 5 personas por día a punta de pistola para robarle y el Estado por la falta de creación de trabajo mata a 8 niños por día con la desnutrición, en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, si tan solo se le pediría a los que producen alimentos el 10%, y no el 35%, los 40 millones de argentinos comerían gratis. Es una verdadera vergüenza lo que esta pasando hoy en la Argentina en plena democracia y en un país productor de alimentos, todo debido a políticos corruptos que no priorizan la vida. En una gestión de 8 años de gobierno pueden morir innecesariamente, entre lo que mata el gobierno por la falta de creación de trabajo y los delincuentes que son en total 37.160 personas, el oficialismo no solo le esta pisando los talones a los militares sino que le esta ganando en costo de vidas humanas, ayer fue por pecado de comisión hoy por pecado de omisión, ni que hablar de los suicidan y se matan con la droga y el alcohol porque no ven un futuro para ellos ni para el país, los que se meren por enfermedades porque no tienen dinero para remedio o para un tratamiento, y los que mueren por accidente de transito, que son unos 63.360 en 8 años, que en parte es, por falta de rutas que están muy congestionadas, por falta de trenes y vías férreas. y por no respetar las normas, por seguir “el modelo” o por seguir el mal ejemplo dejado por gobernantes, que se evitaría en gran parte de estas muertes, si habría, de parte de los gobernantes, políticos, lideres y del publico en general, un poco mas de temor a Dios y se practicase la honestidad, y si los políticos pusiesen en práctica en sus vidas personales al meno lo que ellos mismo predican, y dejasen de un lado la corrupción, y se dedicasen a crear nuevas fuentes de trabajo en lugar de estar robándole al pueblo , y destruir el habitad, y matar a niños..

    El presidente, los gobernadores, los intendentes, los funcionarios y líderes etc. tienen que dar el paso inicial, ser honestos, al meno vivir lo que predican para tener autoridad “legítima, moral y visión para gobernar y dar el ejemplo” para poder gobernar poner en marcha con éxito una comunidad o país. De lo contrario, pasan a ser “simple y meros empleados del estado” (Juan 10:12-13), cobrando sueldo solamente, con el poder del dinero pero “sin visión, ni autoridad moral ni legitima” y cada vez que hablan y proponen, lo único que hacen es remover inútilmente de un lugar a otro los muebles dentro del Titanic si no se arregla “los chorro de fondo”. Además, Ellos se creen los reyes del pueblo, por medio de la coima, para hacer lo que quieren, matando a 8 niños inocente por día con la desnutrición por la falta de creación de nuevas fuentes de trabajo, destruyen el habitad, despilfarran y roban al pueblo para comprar voluntades y votos, obviamente, con “guantes blancos” para no dejar huellas digitales y se los pueda enjuiciar ¿Qué se puede esperar del resto de la sociedad que se entera y ve a estos “malos modelos”? Obviamente que harán lo mismo, esto nos lleva aun caos social. Otro ej. Tumbar árboles es un delito, mientras otros, con mucha guita, las supuestas autoridades no le dicen nada ¿no habrá coima de por medio? Hasta gobernadores están metidos en estas mafias y tumban bosques entero, con topadora, donde ni siquiera se aprovecha la madera porque la queman, para

    2

    plantar soja, destruyendo el habitad y el equilibrio climático, ,si se sigue así, hasta los ríos dejarías correr agua hasta el mar por haberse alterado parte del ciclo del agua, si se sigue así, nunca habría suficiente leyes penas, policías, ni cárceles para frenar los robos, la delincuencia, las violaciones a las leyes. Porque si las mismas supuestas autoridades son corruptas, comenzando por el presidente, por efecto domino, la mayoría de la sociedad se vuelve corrupta, violenta y transgredirán las normas.

    Si sumamos todo los despilfarros y malversaciones por funcionarios y gobernantes que se realizan en toda la Argentina se podría aumentar los sueldos a los policía, maestros, becar a estudiantes, aumento para jubilados, promover la industria y la energía renovable, insumos para hospitales, etc.. ayudar a infinidades de personas, con micro créditos blandos, que quieren trabajar y generar trabajo pero no se les da oportunidad y lo están pasando mal, crear nuevas fuentes de trabajo y no haya mas muertos por desnutrición y se dejasen de despilfarrar plata comprando votos y voluntades. Se subsidia con plata de los que trabajan ¿al fútbol que produce entretenimiento para que se olviden de las muertes por desnutrición y para mantenerlo en la pobreza?, en lugar de subsidiar a los que trabajan y que produce alimentos, genera empleo, desarrollo y progreso. Con el argumento “estamos ayudando”, esto les podría reportar votos en el futuro pero no progreso y desarrollo sino hambre y pobreza, es por eso que cada día hay mas pobres “es una verdadera fábrica de pobres, de vagos, asesinos y delincuentes”.Con esas utilidades se podría instalar fábricas en producción y los pobres tendrían trabajo y una vida mucho mas digna y salir de su pobreza y podrían pagar holgadamente para ver fútbol si quieren, y otros dejarían de robar y de matar y trabajarían., no lo hacen porque después no tendrían suficientes pobres para coimearle para que le voten, y para tenerlos enceguecido, empobrecidos dominado y esclavizado y para así acceder al poder ¿qué casualidad que la mayoría de las ayudas por emergencia vienen siempre días antes de cada elecciones y durante el resto de los años “no le dan ni la hora”? Eso es todo “coima disfrazada como ayuda social” , todo eso, para meterse en el poder por izquierda para robar (Juan 10: 1) porque “el soborno ciega los ojos a los sabios” (Deuteronomio 16:19.) Luego, tienen “el poder del dinero” pero no la autoridad legitima ni moral, ni la visión, ni el ejemplo para exhortar al pueblo , ni la autoridad moral para gobernar y poner en marcha con éxito una comunidad o país , esto es mas que evidente en l a actualidad, después, lo único que hacen, es remover los muebles dentro del “Titánic” a otro apartamento porque se están mojando, en lugar de solucionar los problemas o chorros de fondo, creando fuentes de trabajo..

    Necesitamos un Estado, gobernantes, políticos y funcionarios responsables “dignos de imitar”, modelos, con moral, honestos, “de buen testimonio” y un ejemplo en sus gestiones para con la sociedad y defenderla de “los lobos depredadores” “y rescatar a los mas vulnerables y sacarlos del pozo para que armen su propio proyecto de vida y vean cumplido sus sueños con trabajos dignos y no solamente tirarle comida dentro del pozo” (Levítico 25:47-49). Muchos se dedican a delinquir y matan, en parte, por falta de trabajo y porque se contagiaron por “gobernantes, y políticos corruptos” siguiendo “el modelo” ,”lo que hace papa hacen los hijos” y otras ” gallinas de huevo de oro” se resisten a la hora de blanquear y tratan de evadir impuestos exagerados para no quebrar y porque se preguntan ¿por que tenemos que dárselo a gobernantes y funcionarios y líderes delincuentes, o Estado corrupto, para que lo despilfarren comprando votos y voluntades, pagando sueldos y puestos truchos y para que maten a 8 niños por día con la desnutrición con la falta de creación de de trabajo ?, además, si el Estado paga en negro ¿Con que autoridad moral el gobierno exige que se blanquee? Los gobernados son sacrificado por los gobernantes, en lugar de, los gobernantes o el Estado sacrificarse por el pueblo (Juan10:11)

    La corrupción no esta identificado por una división política sino que ya esta formando como parte de la cultura Argentina donde se argumenta con el dicho “el político que no roba es un Gil” El que no tranza con los corruptos no avanza” de lo contrario, si no se para con “esa delincuencia y violencia política y Estatal, y destructora del habitad”, la Argentina no tiene futuro, porque muchos seguirían ese mal ejemplo. Si se sigue así, el caos social estará siempre vigente y Argentina será conocida siempre como un país en recesión. Si se sigue así, la propiedad privada seria como tierra de nadie, porque mientras los gobernantes corruptos “roban, matan y destruyen” al pueblo (Juan 10: 10), no se podrá frenar la delincuencia, la criminalidad y la violencia en la Argentina, y la inseguridad estará siempre a la orden del día.. Si se sigue así, la anarquía estará siempre vigente por la ausencia de ”autoridad legítima y moral, de visión para gobernar y de un buen ejemplo” Si se sigue así, la desertificación, la delincuencia, la pobreza , la miseria, la droga, el abuzo al alcohol, la depresión, el hambre y la inseguridad, todo a eso ira creciendo, y seria el próximo Haití desforestada y pobre. Si se sigue así, hasta el clima pudría alternarse entre sequía e inundaciones, porque cuando hay obediencia a “La Palabra de Dios” ”la lluvia llega a su tiempo y los enemigos del país huirían” como el caso Malvinas y Botnia (Deuteronomio 28

    De allí la pregunta ¿que comunidad o país queremos? “La de la corrupción, la falta de creación de trabajo, la del asesinato y la destrucción habitad” vigente en el día de hoy e inculcar delincuencia, robos, asesinatos y depresión en los jóvenes que lo lleva a consumir droga y alcohol, o “la de la honestidad, el desarrollo sostenible en el tiempo y creación de nuevos fuentes de trabajo” y dar sueños de esperazas a los mayores e inspirar visión de futuro a los jóvenes para que se entusiasmen para el estudio y sus futuros trabajos y soñar con un país lleno de esperanza. Pero que, por el momento, no están viendo un futuro para ellos ni para el país tan rico como es la Argentina, porque esta tan desbastada por la corrupción por políticos sin principios morales cristianos, esto motiva al desanimo y al retraso, y a que muchos sean vagos y se maten con la droga y el alcohol.

    Mucha gente se quejan por los robos que hay, simplemente por que se ha elegido “el modelo vigente” a la hora de votar, no importa la corrupción con tal que hoy me baya bien, “si me das una coima, te voto” ¿Por qué no se lo dieron cuando estaban en emergencia o para algún proyecto? “Eso no es democracia sino dinerocracia” “La dadiva ciega los ojos que ven” (Éxodo 23: 8) o si me llevas en un auto para votar, o me das un choripan, te voto”. “Venden su herencia y su futuro por un plato de lenteja” (Génesis 25:27-34) Además, ése dinero sale de los impuestos del pueblo que trabajo, es parte del sueldo de alguien, el préstamo blando de alguno para generar trabajo y mano de obra, o el alimento de algún niño. Pero si tan solo “se cambiase de mentalidad “y se dejara de un lado la corrupción, y la destrucción del habitad, y creásemos nuevas fuentes de trabajo seria incalculable la disminución de la pobreza, la desnutrición, la delincuencia, la inseguridad y la droga.

    La falta de temor a Dios y fe en El, la corrupción, la desobediencia a El o a su palabra, creo, son algunas, entre otras, las causas por la que El, en muchos casos, cierra los cielos para no llover esperando que haya una verdadera conversión a El, según la Biblia en Joel Capítulos. 1, 2, 3; o como por ejemplo la sequía de 3 años y 6 meses por la maldad y la idolatría del rey Acab 1Reyes capítulos 16, 17, 18. En estos pasajes podríamos encontrar una cierta semejanza para la Argentina de hoy, desvastada por las alteraciones climáticas debidas, en parte, a la corrupción y otros males, pero, también una gran esperanza gloriosa si hay “una verdadera conversión al Señor”. ¿Responderá Dios nuestras oraciones para la normalización

    3

    de las lluvias cuando en forma conciente, como ciudadanos, o nación, o cristianos no cumplimos o hacemos mal los deberes ambiéntale, morales, políticos, civiles, sociales, económico, etc. (2 Cronicas 7: 13-14), si cumpliésemos y legislásemos conforme a la palabra de Dios como nación habría menos ” Enfermedades y la lluvia llegaría a su tiempo”, y las cosechas serian mas abundantes para suplir las necesidades del país y de los ciudadanos, y “prestar a otros naciones en lugar de pedir prestado” y “los enemigos huirían” como el caso de Malvinas o Botnia y otros depredadores locales o extranjeros. Pero si no se obedece y se legisla conforme a “La Palabra de Dios como nación” todo sucede lo contrario y es lo que se esta viviendo hoy en la Argentina como nación todo a causa de la falta obediencia al Señor. (Deuteronomio. 28) El país no se arregla solamente con ideologías políticas, o con mas diplomacia, o con buena educación, o con nuevas tecnología e investigaciones científicas a menos que haya una verdadera “conversión al Señor y obediencia a su Palabra” comenzando por el presidente (Deuteronomio 28 y 30). A lo bueno le llegamos a llamar malo, y a lo malo bueno, por citar unos ej. se usa todavía la jerga para definir el estado del tiempo “tiempo malo porque llueve” y “tiempo bueno cuando no llueve” porque se puede jugar al fútbol, mientras los animales se están muriendo a rollete por la sequía espantosa que hay, y otros están en el poder para “robar, matar, y destruir”(Juan 10: 10) y se los aplaude y así sucesivamente. ¿Ir todavía 1 o 2 cuadras con una Ford de 8 cilindros para facheriar y comprar un clavo para que me feliciten y digan: “que bien que andas”? En tanto otros, antes, iban en el auto, ahora usan la bicicleta o van de a pie y se les dice: “que mal que andan” mientras están reportando salud a su cuerpo por el ejercicio que hacen y no están contaminando el habitad.

    Algunos pensaran que soy anticuado o estoy en contra del progreso y el desarrollo, de serlo no hubiera propuesto el ultra moderno complejo hidroenergetico, y reservorios de agua y cría de peses en cautiverio dentro y fuera del cause del Bermejo “Wasserkraft-Argentina” con impacto ambiental positivo qué podría aportar casi un 10% de la demanda nacional de energía, además, la cosecha peses a escala industrial, es decir, una renta de unos 5 mil millones pesos anuales. Personalmente, me encuentro mas marcado que Maradona por algunos poquitos corruptos y destructores de habitad por lo que pienso, propongo y digo, donde no doy con el perfil que la sociedad necesita, y me digan: “ándate a vivir a otro lado con tu idea”; “no hay vacante para ti” solo los corruptos, los inmorales, los destructores del habitad, que “quieren tapar su verdadera identidad o esencia con buenas obras” (Lucas 6;44 ) pretenden tener el derecho a liderar, proponer y ocuparlo todo y ser aplaudido, sino también a ser promovido a lo mas elevado posible como si la corrupciones fuesen virtudes para posicionarse socialmente, mientras los honestos, los morales, los auténticos cristianos que tienen la verdad de Jesucristo son discriminados. Entre muchas otras cosas, visiono para mi trabajo un Mercedes-Benz pero eléctrico de ultima generación, o en su defecto, uno a celda de hidrógeno con una autonomía de por lo meno 2.100 km. cosa que pueda ir y venir desde Formosa a Bs. As. con una sola carga de energía proporcionada por “Wasserkraft-Argentina.” o “Sonnenkraft–Argentina”

    “Salvemos al planeta” suena un poco como algo utópico, es decir, como algo inalcanzable porque la malicia del hombre es demasiado grande porque no se prioriza la vida donde en nombre del desarrollo se destruye el equilibrio climático. Ej. tumbemos irracionalmente los bosques naturales y quemarlo con fuego, donde ni siquiera se aprovecha la madera y se libera el CO2 a la atmósfera después de años de absorción, para plantar soja para biocombustible, para dar un desarrollo y progreso rápido, una energía, o economía, o industria mas verde sin chimeneas pero como se dice: “lo único verde de esto son los billete”, porque a consecuencia de esto se desequilibra el sistema climático, personas se enferman y mueren por la contaminación por los herbicidas y pesticidas, y las tierras y árboles se destruyen por estos, así comienzan las degradaciones y las desedificaciones y se corta la cadena de producción, y los ríos se cortarían antes de llegar al mar como ya sucedió con el ”río Amarillo en China” donde actualmente dejo de correr agua hasta el mar y los desiertos avanzan día a día sobre la fértil. Se viene el “juicio a los que destruyen la tierra” (Apocalipsis11:18 ) ¿Dónde esta la ganancia de todo esto? ¿Por qué no al desarrollo lento pero sostenible en el tiempo con productos con meno impacto ambiental?

    Para justificar todo esto, volviendo a la analogía del cuerpo, se argumenta con el dicho “y de algo hay que morir” creo que el hombre tiene que morir de viejo y no de algo. Para esto se han creado infraestructuras para preservar la salud, curar y prologar la vida con muy buenos resultado aun cuando se sabe que la muerte es inevitable, ¿y ahora que? Si trasladásemos esta visión del cuidado al cuerpo humano al cuidado de la tierra y su entorno es poco y nada lo que se esta haciendo al respecto, al contrario, mas bien se la destruye. Se vienen tiempos difíciles a causa del deterioro de la naturaleza por la irresponsabilidad del hombre pero nos queda una opción…”creer en Señor Jesucristo, y serás salvo tu, y tu casa”… (Hechos 16:31) y depender de El, pero “ojo”, “ojo” que los deberes los tenemos que cumplir de toda manera y no formar parte de esa mafia corrupta, cuya característica es: “robar, matar y destruir” (Juan 10:10), destruyen el habitad, la salud y la sociedad, matan a niños con desnutrición, matan sueños, visiones, esperazas y el futuro de muchos argentinos.

    Volviendo a la historia de la ficción del granjero que mencione al principio, somos mucho mas superiores que un granito de soja, no somos cosas, somos personas, es decir, que tenemos voluntad para decidir. Se nos ” abre una gran abertura” porque zafo la seguridad y nos invita a asfixiar y a matar con pobreza, con inseguridad, con delincuencia, con hambre, con despilfarro, con miseria, con droga, con enfermedad, todo eso, por medio de la “avalancha de la corrupción, con la falta de creación de trabajo y la destrucción habitad,” de lo cuales podemos renunciar y decir a todo eso un rotundo y categórico “no” y “no” como le dijeron algunos de los cristianos alemanes y los países aliados al Nazismo hasta el día de hoy y así nace la”Nueva Germania, nacida del polvo y las cenizas”, vigente hasta el día de hoy, soñada por Cristina para la Argentina y “si nos convirtiésemos al Señor”, es entonces cuando podríamos crear nuevas infraestructuras y leyes que priorizan la vida y mejorar el habitad destruido por políticas corruptas, y promover el desarrollo sostenible , la restauración del habitad, la creación de nuevas fuentes de trabajo, esto nos reportaría beneficios a la comunidad al igual que cuando hacemos una buena nutrición, nos ahorraríamos muchas enfermedades, dolores y muertes, y prolongaremos la juventud. Entrar por “La Puerta que es Cristo” (Juan 10: 9) es la opción para ser salvo, para prosperar, y para liderar, y poner en marcha con éxito una comunidad o país, con autoridad legitima y moral, y visión de futuro con nuevas fuentes de trabajo. De lo contrario, seriamos simple y meros “empleados público” oportunista de turno, con el poder dinero. con tres característica “robar, matar y destruir”, lo dice el Señor en (Juan 10:1; 10-13 ) y no yo.

    Fernando Braunschweig

  2. PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA REPUBLICA ARGENTINA RRHICCA
    Reparación y Reforma Histórica, Creación y Construcción Argentina

    Nací el 8 de septiembre del año 1954 y me crié en el campo en una colonia llamada Km 210, en la cercanía de Villa Dos Trece de provincia de Formosa, Argentina. Soy el menor de 8 hermanos, hijo de Eduardo Brausnschweig, agricultor, inmigrante alemán, venido inmediatamente después de la primera guerra mundial, y de Ana Angélica Böhm, argentina, pero de descendientes de alemanes venidos de Rumania. En mi juventud me desempeñe en tareas domesticas relacionada al campo, tales como ordeñar vaca a mano, cuidar a los animales del campo, cosechar algodón, atender a los cosecheros que venían a levantar la cosecha, cría de abejas. Mi formación religiosa, desde niño, fue en una Iglesia Evangélica Bautista de habla alemana. En una capilla situada en el campo, donde en una fila de bancos se sentaban las mujeres y en la otra fila de bancos se sentaban los hombres. Estudie electrónica y algo de teología en el Seminario Teológico Bautista y el Instituto Bíblico IBA en Buenos Aires. La actividad más extensa, que me desempeñe, fue la de reparación de artefactos electrónicos, radios, TV, Boyeros electrónicos. Me case con Dory Franco y forme una familia, donde nos nacieron tres hijas: Viviana, Marina y Vanesa. Algunos muy simpáticamente me llegaron a apellidar “radio técnico” “el doctor de los boyeros” y también “el gringo” o simplemente hermano. Actualmente radico en El Colorado provincia Formosa, Argentina.
    Nunca me intereso mucho la política, ni tampoco me fascinó mucho para ser un escritor. Literatura es una materia que adeudo todavía en el secundario. Como dice el dicho: “sin desearla ni quererla” me siento obligado a escribir y hacer política de Estado a través de mi trabajo personal, de la literatura y las disertaciones públicas. Porque mientras no nos aprieta el zapato no nos acordamos de sustituirlo por otro que nos ande mejor. (Jeremías 1:17) Además, porque muchísimos argentinos, en un país tan rico como como es la Argentina, haya un sector de la sociedad, tenga que estar hundida en el pozo de la pobreza. Donde tengan que morir 8 niños por día por desnutrición, en un país de 40 millones de habitantes, que produces alimentos para unos 400 millones de personas. Si tan solo le pidiésemos a los que producen alimento el 10%, y no como en algunos casos el 36%, los 40 millones de argentinos comerían gratis. ¿Que los ricos tiren comida a la basura para que los pobres la encuentren? Es solo una solución transitoria y de emergencia, porque hay un camino más excelente para este problema, y es un tema que estaré abordando a lo largo del libro.
    Partiendo de la teoría que no hay países ricos ni pobres, porque Dios ha repartido muy equitativamente en cada territorio las riquezas naturales según su voluntad. Pero parece que a la Argentina le dio privilegios especiales comparando con algunos países europeos. Por ejemplo, en materia energía renovable y sustentable en el tiempo es inmensa, en el sur los vientos patagónicos, que con la misma infraestructura que en Alemania y Dinamarca, en la Argentina produciría el doble de emergía renovable y limpia y sustentable en el tiempo. En el norte Argentino podría suceder algo similar con la energía solar con respecto a Europa. A la energía eólica la llamo “oro gaseoso”, a la energía solar la llamo “oro brillante”, a la energía hidráulica y al agua dulce, que es abundante en la Argentina, la llamo “oro líquido”. A los biocombustibles y alimentos la llamo “oro verde” que también es abundante en la Argentina. Creo que los argentinos somos la envidia de mas de un país en el mundo con los recursos naturales que tenemos. Como las versiones,”ojala llegásemos a ser o tener lo que tienen los argentinos” decían los canadienses hace unos 50 y tantos años atrás, hoy, ¿Dónde esta Canadá, y donde estamos nosotros los argentinos? Nos hemos estancado en el tiempo, y peor aun, hemos retrocedido, en cuanto a competitividad, Canadá esta entre los primeros países del mundo, Alemania, que se fundió en la segunda guerra mundial, esta en el puesto Nº 4, Chile en el puesto Nº 30, Argentina que no se fundió en la segunda guerra mundial, si no que fue deteriorándose debido en gran parte a los malos gobernante que tuvo, esta en el puesto Nº 83, cuando Argentina, en un momento de la historia, estuvo entre los diez primeros paises del mundo.
    Entonces ¿porque en la Argentina falta energía eléctrica, cuando hay picos de alto consumo, con tanto oro gaseoso, con tanto oro liquido, con tanto oro brillante? y ¿por que un país que produce alimentos para 400 millones de personas, donde somos solo 40 millones de personas, y tengan que morir 8 niños por día por desnutrición y por enfermedades cardiovasculares por abusar de las carnes rojas, teniendo tanto pescado para comer o con tanto oro verde? Y ¿Por qué en un país de tanto oro líquido haya tantas personas sin agua potable y tan pocos hidroeléctrica con tantos ríos para que produzcan energía limpia y renovable y sustentable en el tiempo? Y ¿Por qué, como dice Perón, “en un país donde esta todo por hacer”, haya tanta desocupación? ¿Es la culpa de las políticas malas, que el país este en estas condiciones? o ¿la culpa la tienen los políticos malos? Afirmativamente, lamento tener que decirlo, “que malos son los políticos”, por lo tanto, hacen políticas malas, “por sus frutos los conoceréis, ¿acaso se cosechan uvas de espinos, o higos de abrojos”? (Mateos 7:16),el olivo produce aceitunas, el naranjo produce naranjas, cristinos producen mas cristianos delincuentes producen mas delincuentes, etc. ¿que debo hacer para ser buen político y por lo tanto hacer buenos politicas? Esta respuesta estaré abordando a lo largo del libro, de hecho, los argentinos parecieran no tener buena visión, porque tratan de elegir, casi siempre, a lo peores políticos que tienen, y los buenos, los honestos y los que tienen moral, los que andan por derecha tratando de no violentar las leyes, los que tienen ética se lo deja de un lado, peor aun, se le serrucha el piso. Y como se dice:“A lo malo lo llaman bueno y a lo malo lo llaman bueno ´´.
    Por citar algunos ejemplo nomás, esto lo vemos reflejado en la alimentación, habiendo en la argentina tanta fuentes de proteínas y vitaminas, se abusa de la carne roja para alimentase, y para enfermarse de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades, debido al colesterol excesivo que esta tiene, y que es la primera causa de muerte en la Argentina, según los expertos, se debe al abuso de las carnes rojas, siendo que Argentina exporta la misma cantidad de peses que carne vacuna. El pescado es una fuente de alimentación muy saludable, mientras no este contaminado. Sin embargo los argentinos prefieren abusar de la carne roja para enfermarse, en lugar de consumir pescado. Por otro lado, el pescado es muy caro, pero esto se puede revertir con una buena política de Estado. El aceite de oliva es uno de los mejores aceites. Según los expertos, el que le sigue al de oliva es el aceite de soja para ensaladas, sin embargo los argentinos lo usan como biocombustible, mientras, en más de un país en el mundo, las personas, y en la Argentina misma, se mueren de hambre, mientras, los argentinos lo queman como energía para satisfacer el estatus de muchos que quieren andar en auto al costo de vidas humanas, sin auto se puede vivir pero no sin alimento. Habiendo tantas frutas frescas para hacer jugos, recurrimos a jugos que contienen conservante que nos enferman. Creo que el hombre tiene que morirse de viejo y no de algo. Mientras otros países que tal vez se nutren de los alimentos argentinos, puede que tengan un promedio de vida mucho mayor que el de los argentinos. Porque los argentinos ya sea por sus tradiciones o por ignorancia elegimos lo peor que tenemos para alimentarnos, para luego gastar en remedio, y andar los últimos años de nuestra vida sobre sillas de rueda, depender de otros para caminar y acortar nuestra vida. Así también se hace a nivel de país en el campo de la política con los políticos malos que elegimos.
    Así como sucede en el campo de la nutrición, así sucede en el campo de la política con los malos políticos que elegimos para que gobiernen el país, y los mejores, a los buenos, a lo honestos, a los que tiene ética y moral a los que se ajustan y se aproximan a la Verdad de Jesucristo, es decir, a la Palabra de Dios, se lo dejan de un lado, peor aun, se le serrucha el piso. Así como se elige en el campo de la nutrición con las carnes rojas en lugar de pescado, debido a eso, las personas se mueren innecesariamente antes de tiempo con las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades. Así suceden muertes innecesarias debido a los políticos malos que elegimos. Después nos quejamos y por que tanta miseria y pobreza en un país tan rico, porque tanta desocupación donde hay tanto por hacer, porque tanta inflación, porque tanta violencia y corrupción en los gobiernos, porque tantas muertes hecha por delincuentes, por que tanta inseguridad, y por que tantas muertes por accidentes de transito debido a la falta de obediencia a las normas y a las faltas de rutas que cada día están muy congestionadas y por la falta de vías férreas y trenes, argentina tiene record de muertes por accidentes de tránsitos mas de 20 por día, ni hablemos de las ya mencionado muerte por desnutrición con tantos alimentos o oro verde. Todo se debe, en gran parte, a los malos políticos que se eligen, por lo tanto, hacen políticas malas y son malos ejemplos porque roban al pueblo para uso personal y para hacer política, peor aun, porque le roban a los que menos tienen. Para confirmar esto basta con verificar los aumentos de los patrimonios de los funcionarios públicos, para que la justicia no los atrape ponen los bienes a nombre de otros llamados “testaferros ´´ y producen un daño social mayor que los delincuentes por que le roban hasta a los que menos tienen, se supone que gran parte de las utilidades deberían ser destinado al rescate de los pobre para que sean trabajadores prospero con trabajo digno, y no mantenerlos con sueldos–coimas o ayuda-coima y subsidio-coima “por sus frutos los conoceréis…” (Mateos 7:16) Una planta de manzanos produce manzanas, una planta de uva produce uvas, etc., un cristiano reproduce cristinos, delincuentes reproducen delincuentes, ¿bajar la fiebre o erradicar la causa que la produce? Así también en el campo de la medicina convencional, donde bien podría completarse con medicinas alternativas a través de yerbas medicinales y dietas adecuadas.
    Ni hablemos en el campo del transporte y la energía, se prefiere los transporte por rutas, que son las mas peligrosa debido al alto congestionamiento que ya existe, en lugar de trenes, que en algunos caso, es hasta 10 veces mas económico que por rutas. Se abusa de los combustibles fósiles, que deterioran el ecosistema, y alteran el sistema climático y producen calentamiento global, habiendo tanta energía renovable y limpia y sustentable en el tiempo, en el sur los vientos patagónicos, en el norte el sol radiante. En la provincia de Formosa se quiere construir una central eléctrica atómica ¿para que construir un sol en la tierra cundo lo tenemos sobre nuestras cabezas que hasta tenemos que poner sobrero por que es demasiado fuerte? Este sol creado por Dios produce energía, no emite radio actividad, no deja residuos tóxicos, no explota, ni mata personas, ni consume combustible que cada día sube su precio, ni es peligroso como los soles creados por lo hombres. Es por eso que propongo especialmente para el norte argentino, y soy fundador de los proyectos Sonnenkrafft-Argentina y Wasserkraft-Argentina. Siempre los argentinos eligen lo peor que tienen tanto en lo físico con la alimentación, en el trasporte, en la energía y en la política. Es que producir energía renovable es muy cara la inversión inicial, pero luego no tiene gasto de combustible que constantemente sube su precio, “caro” pagaran nuestros hijos y nietos debido a los desastres ambientales o ecológicos que estos producen si seguimos así. Son muy vivos los argentinos, y no nos damos encuesta que con esa viveza, al transcurrir el tiempo, en lugar de prosperar, nos estamos estancando y destruyendo como individuo y como nación. Queremos economizar en las inversiones para que hoy nos baya bien, lo mas rápido posible para estar a la altura de otros países que están en la cabeza, sin mucho esfuerzo y que nos salga barato en las inversiones, solamente para transferir los costos ambiéntales y desastre a las generaciones venidera, es decir, a nuestros hijos y nietos.
    Los argentinos como siempre, siendo un país rico en recurso, eligen lo peor que tienen para abastecerse, ya sea en el campo de la nutrición, de la energía, del transporte, y en la política. En la agricultura, en algunos casos, la peor forma de hacer agricultura, donde se arruinan la salud de las personas y se destruyen las tierras que son principalmente para producir alimentos y no biocombutible, que son una de las reservas mas valiosa del mundo que tiene la Argentina. Sin embargo, la arruinan con productos químicos de alto impacto ambiental negativo, como la siembra de algodón y soja con herbicidas que contamina las napas de agua y arruinan las tierras, se pude vivir sin andar en un auto pero no sin comer. En la provincia de Formosa y otras provincias, en lugar de plantación de árboles frutales que tendrían un impacto ambiental más bien positivo y generarían mas mano de obra para que los pobres salgan del pozo de la pobreza con trabajo digno y no dependan tanto de subsidios-coimas de ayudas-coima y sueldos-coima, y así no destruir tanto las tierras con herbicidas y la sociedad. Se siembra tabaco en la Argentina para que las personas se mueran de cáncer de pulmón y otras enfermedades, que bien podría remplazarse por plantaciones como la de Estevia como ya se esta haciendo, que es enducorante orgánico muy saludable. Por ese motivo, para revertir estas situaciones relacionada al campo, funde la empresa C.I.D.A.I.R. Centro de Investigación Agropecuario Industrial Regional. Que si bien esta bastante en pañales todavía, llegara a ser C.I.D.A.I.N., es decir Centro de Investigación Agropecuario Industrial Nacional.
    Es que estos productos de alto impacto negativo al ambiente, a la tierra, y la salud de las personas, y a la sociedad dejan mas plata que los otros de bajo impacto, “plata”, vamos a tener que perder nosotros y nuestros hijos y nuestros nietos y el país entero por los desastres ecológico y las enfermedades que estos productos produce debido a las tierras se están contaminando arruinando con los herbicidas convirtiéndolas en desiertos, que son una de las reservas mas valiosa que tiene la Argentina y el mundo para producir alimentos. Los argentinos sacrifican la tierra, que son uno de los bienes o reservas mas valioso del mundo para producir alimentos, para enriquecerse lo más rápido posible, para estar a la altura de otros países que están en la cabeza, a bajo costo en las inversiones, para transferir los costos ambientales que perjudican la tierra, la salud de las personas de las generaciones venideras y las presentes. Por eso los argentinos, con esta filosofía política y de vida que viene arrastrándose por años, están, al transcurrir el tiempo, cada vez peor, en lugar de la prosperar buscan su autodestrucción y la destrucción del habitad y de la sociedad, de su futuro y el de sus hijos, debido en gran parte a los malos políticos que se eligen para que nos gobiernen y mal enseñan a la gente con los subsidios-coimas y las ayuda-coimas y sueldos-coimas, promocionando con esto la cultura del no trabajo, en lugar de, con esas utilidades, crear nuevas fuentes de trabajo. Como si no le importasen el futuro de ellos ni el de sus hijos, “con tal de que nos vaya bien hoy”, y “los que vienen después que se jodan”. No hay una visión a largo plazo que sea sustentable en el tiempo. La meta es hacer plata hoy, lo más rápido posible, a cualquier precio para prosperar, sacrificado el medio ambiente, la tierra, la salud, y la sociedad, sin importar los impactos que podrían tener a corto y largo plazo, en el medio ambiente, en la sociedad y en la salud. Hoy por hoy, lo único que andan bien son los políticos, pero no los trabajadores, porque se los persigue con impuestos para darle a gente no trabaja, donde, el único trabajo mas pesado que tienen que hacer es ir a los actos públicos, aplaudir, y pegar un grito de vez en cuando. Con esta política vigente nadie se entusiasma para crear una PYME o empresa o cualquier otro emprendimiento para crear nuevas fuentes de trabajo.
    Mientras los gobernantes se pasan comiendo en los más lujosos restaurantes del mundo de 5 estrella, como pancho en su casa, lo cual no esta mal, pero nada menos que con el dinero de los que menos tienen, porque cada ciudadano paga sus impuestos a través del IVA cuando compra los alimentos, de allí salen los sueldo de los funcionarios públicos, mientras miles de niños argentino se mueren por desnutrición. Y dicen ser promotores de justicia social, la equidad y la redistribución de riqueza, cuando ellos, ni en lo personal, ni en sus gestiones como funcionarios, no lo están haciendo, porque cada día hay más pobres y no son ejemplo porque roban al pueblo y cada día los pobres se empobrecen más y se aumentan en número. Es una verdadera “fábrica de pobres´´, parece que el gobierno oficial lo tomo muy enserio la instalación de “fabricas ´´ pero en forma perversa. Esto es una “rotura y desforma histórica ´´ que hay que reparar.
    Porque, los funcionarios, aparte de tener cuantiosos sueldos, lo cual no esta mal, porque todos tenemos un derecho a una buena remuneración. Pero lo malo que tienen, es que juntan plata por izquierda, es decir, robando, a través de tajadas y mordidas. Por ejemplo, cada vez que se privatiza, se construye, o nacionaliza o se compra con sobre precio o se vende algo en la Argentina de allí sacan tajada o mordida, y para que la justicia no los atrape ponen sus bienes a nombre de parientes o amigo llamados “testaferros”, son los típicos ladrones de guantes blancos o de látex que no dejan huellas digitales para que sean enjuiciados, con esto le roban hasta a los que menos tienen porque evaden impuestos, además, hacen política con los recursos del pueblo aportado por los impuestos, debido a que estos recursos podrían ir destinado al rescate de los pobres con trabajos dignos. Gran parte de los argentinos siguen estos “modelos” que tienen arriba en el gobierno, porque dicen: Si los ejecutivos roban ¿por que no yo? esto nos lleva a un caos social, si los que están en el gobierno que se llaman ejecutivos y no cumplen con la ley y roban y dejan morir de hambre al pueblo ¿que se puede esperar de los demás? La honestidad tiene que comenzar desde arriba para abajo, si esto no sucede, Argentina como nación no tiene futuro a corto y largo plazo porque la inseguridad estará siempre a la orden del día, debida a la delincuencia, promovida por las necesidades y los malos ejemplos dejado por los gobernantes. Esto, lo que esta sucediendo en la Argentina y es una “rotura y desforma histórica” que hay que repararlo.
    No recuerdo a ver escuchado que un delincuente haya robado a algún pobre que apenas tiene para comer, pero si, en la política, si se hace, como el caso de los hermanos Schoklender y muchísimos otros mas, también se invierte el dinero del pueblo en cosas superfluas o coimas, como “televisión gratuito para todos”, “fútbol gratuito para todo”, esto no es verdad, es todo una farsa, porque vayamos a comprar los alimentos y veremos como subieron hasta las nubes los precios y los sueldos se están quedando,“se lo cobraron en la factura de los alimentos ´´ con la emisión de billetes, es decir, con la inflación, y hoy los pobres sufren mas y se empobrecieron mas que antes debido a la TV y fútbol gratuito “guaú ´´ , aquí no hay nada gratis. Creo que a los pobres le hubiera convenido mas pagar el cable y comer bato y no tener TV gratis y fútbol gratis “guaú´´ y pagar los alimento 3 o cuatro veces mas que antes. El oficialismo con esas malversaciones y despilfarro que hace el es solo para juntar votos, engañando a la gente, pero no progreso y desarrollo, en lugar de, con esas utilidades crear “trabajo para todos” y tener “alimento para todo” y frenar la inflación con trabajo digno y rescatar a los pobres con trabajos dignos, luego los ex pobres no se lo tilde mas con el dicho: “el que nació para maceta del corredor no pasa ´´, y podrían pagar holgadamente si quieren ver TV y fútbol. Después nos extrañamos porque tanta delincuencia, inseguridad y pobreza, porque tanta inflación que castiga principalmente a los que menos tienen y porque hay tanta rebeldía a las autoridades y cortes de rutas, y violaciones a las leyes en la Argentina.
    Generalmente, los hijos hacen lo que ven hacer a los padres. En otras palabras, hoy por hoy, Argentina esta gobernada por delincuente, y son peores que los delincuentes porque roban a los que menos tienen, que se llama ejecutivos pero que no ponen en práctica la ley, ni mucho menos las leyes divinas, para corroborar eso, vasta con verificar el patrimonio de los presidentes gobernadores e intendentes y otros funcionarios, si lo han hecho por derecha , entonces, que lo explique al pueblo como lo hicieron, así todos prosperamos y el país entero, pero si lo han hecho por izquierda mejor que dejen la política y se dediquen otra cosa y dejen ese puesto a gente mas honesta que los hay en todo el país. Mientras no se termine con esa delincuencia política, o gubernamental, o Estatal, no se podrá combatir la delincuencia propiamente dicha, ni la pobreza, ni habrá seguridad, por el efecto domino que esto produce en la sociedad. La mayoría de la sociedad esta harta ya de escuchar en los medios de todo esa corrupción hecha por gobernantes. De hecho, la policía, antes que nada, primeramente tendría que perseguir a los presidentes, a gobernadores e intendentes y otros funcionarios para que dejen de robar, lo cual suena un poco descabellado, porque allí esta el epicentro de la corrupción. Ezequiel 34
    Hace casi unos 25 años, cuando me radico aquí en El Colorado, para trabajar como técnico reparador de artefactos electrónicos. Alguien me dijo: aquí para encontrar un técnico hay que buscar con lupa. Ahora que me empiezo a adentrar un poco en la política me encuentro con el mismo dilema. Según los informes que tengo, para encontrar un político en El Colorado, donde yo radico, y las zonas cercana, hay que buscar con lupa, porque oportunistas de turno que se meten en la política para despilfarrar plata del pueblo, para juntar plata robando como para vivir 300 años sin trabajar, lo encontramos en cualquier esquina de El Colorado donde yo radico, de la provincia de Formosa y del país, mientras los pobres siguen hundido en el pozo de la pobreza por la falta de creación de trabajo. Esto lo que esta sucediendo en la Argentina es una “rotura y deforma histórica” que hay que reparar.
    Lo interesante de esto hoy por hoy hay muchos técnicos en El Colorado esto sucederá en el ámbito local y también en el habito nacional, porque mientras no se haga punta con una política sana en la Argentina, como ya lo están haciendo algunos políticos, y los felicito por la tremenda valentía y coraje que tienen, esto implica un costo político muy alto, pero que están empeñados a ser políticos de verdad y no oportunistas de turno, y les pido, por este medio, que no aflojen, y se están jugando para denunciar las tremendas corrupciones, malversaciones, despilfarros existentes realizados por gobernantes, y políticos, y funcionarios para mantenerse en el poder y para tener mas poder. Pero a esta lucha le falta algo más y es lo que estaré abordando en el libro. Porque sino se para con esa delincuencia política, hoy vigente en la Argentina, no se podrá frenar la pobreza ni la delincuencia propiamente dicha, ni se podrá establecer seguridad, porque los gobernantes son los modelos a imitar. Porque si se sigue así como actualmente esta yendo la Argentina, nunca habrá suficiente policía, ni cárceles, ni leyes, ni pena de muerte que asuste a los delincuentes para que dejen de robar, en parte por los modelos vigentes en los gobiernos y los malos políticos que gobiernan el país elegido por el pueblo. Esto lo que esta sucediendo en la Argentina es “una rotura y deforma histórica” que hay que reparar. Si esta delincuencia política persiste por mucho tiempo Argentina va por el camino de ser el próximo Haití de América. Acordémonos que Haití, en época de las colonia, fue uno de los lugares mas prósperos de América, esto puede suceder en al Argentina si los políticos siguen jodiendo a la gente como lo esta haciendo el actual gobierno llamado oficialismo, que en lugar de crear nuevas fuente de trabajo, están despilfarrando los recurso con sueldos-coima y ayuda-coima y subsidio-coima y otras regalías toda para compr votos y voluntades.
    Porque mientras, los políticos corruptos, los gobernante corruptos, sigan robándole al pueblo los recursos para uso personal, para despilfarrar plata del pueblo, para hacer política y para comprar votos, y voluntades, y para pagar sueldos truchos, y para coimear a la gente, camuflada como ayuda social, argumentando que están haciendo redistribución de las riquezas ´´guaú´´. Donde solo es solo para juntar votos y para mantenerse en el poder por izquierda, y para tener más poder y seguir en el poder, y tener a los pobres hundido en el pozo de la pobreza y usarlos para reciclarlos por votos, parece que el gobierno oficial lo tomo muy enserió la palabra “reciclar ´´ ,pero en una forma perversa. Porque al gobierno oficial vigente le conviene tener pobres subsidiados y sean totalmente dependientes del gobierno para poder manejarlos llevarlo a donde ellos quieren. No le interesa que los pobres salgan a flote con trabajos dignos, porque cuando necesitan votos, con las necesidades que tienen los pobres, le tiran algunas chirolas o bolsitas de mercadería, y estos se venden al mejor postor y le votan, obviamente, el que más plata reparte más votos tendrá de esta forma “…el soborno ciega los ojos de los sabios… ´´ Deuteronomio 16.19. Esto no es democracia sino “ dinerocracia ´´. Si se sigue así no habrá seguridad en la Argentina, ni progreso, por que gran parte de la gente siguen “el modelo”. En lugar de, con esas utilidades, crear nuevas fuentes de trabajo, y rescatar a los pobres del pozo de la pobreza y no sean mas pobres sino trabajadores prósperos, pero no, se usan los recursos para hacer campañas políticas y manejan al pueblo por medio de la chequera, esto no es democracia sino dinerocracia. Esto es una “rotura y deforma histórica” que hay que repararla.
    Si se sigue así, como estamos yendo, todo ira de mal en peor, por más policía que se ponga, la inseguridad estará siempre a la orden del día y el caos social estará siempre vigente en la Argentina, y la propiedad privada seria como tierra de nadie. Porque muchos siguen “los modelos” que tienen arriba, es decir, los que gobiernan, porque si ellos que son los ejecutivos no cumplen con la ley y se dedican a robar al pueblo, y juntan plata por izquierda como para vivir 300 años sin trabajar, y hacen política con los recursos del Estado, y coimean a la gente para que le voten y dejan morir de hambre al pueblo ¿que se puede esperar del ciudadano común? Me aventuraría decir que el epicentro de la corrupción en la Argentina se instalo en el mismo gobierno, para corroborar eso vasta con verificar el aumento exagerado de sus patrimonios de los funcionarios públicos y políticos. ¿Que lo hayan hecho por derecha?, eso es un cuento para niño de primer grado, en la Argentina somos la mayoría gente grande ya y no creemos en versos, cuando los jueces dicen “aquí no hay delito” y responden y se acomodan con el gobierno de turno para no estar enfrentado o amenazados. De hecho, si los aumentos exagerados de los patrimoniales que tienen, lo han hecho por derecha, entonces, que expliquen al pueblo como lo hicieron y así todos prosperamos. Pero, si no lo explican, es más que evidente que lo hayan hecho por izquierda, mejor seria que estos dejen la política y se dediquen a otra cosa y dejen ese lugar a gente más honesta, que los hay en toda la Argentina. Esto es “rotura y desforma histórica” que hay que reparar.
    Creo que Dios tiene un proyecto para cada ser humano, mientras no nos ajustemos a lo predestinadlo por Dios para nuestras vida, andaremos de fracaso en fracaso, ya sea como individuo o como nación. Como dijo San martín, lo cual estuvo bastante cerca de la verdad con esta frase: “serás lo debes ser o no serás nada”. Personalmente, le reformaría un poco esta frase, y digo: “Será lo que Dios quiere o no serás nada”. Es el llamado de Dios desde el vientre de nuestra madre que debe manifestarse en toda nuestra vida. (Jeremías 1:5; Gálatas 1: 15) En esa vocación debe estar enfocada nuestra vida. Lo interesante de todo esto es que Dios no es como nosotros que cuando queremos fabricar por ejemplo un tornillo, terminamos, de pura casualidad, haciendo un clavo, y decimos no me salio el el tornillo que quise hacer, pero al meno hice un clavo, que de todas manera me puede ser útil igual, si no le habrá pasado a mas de investigador o científico. Mientras, Dios cuando se propone algo lo comienza y tarde o temprano lo termina tal cual se lo haya prefijado de ante mano y no hace experimentos con los individuos para ver resultados. El asunto consiste en estar alineado nuestros objetivos y proyectos, ya sea como individuo o como nación, con los proyectos de Dios para nuestra vida que no varían en el transcurso del tiempo, para que seamos eficientes y útiles, y andemos de victoria en victoria, y llevar un país a la victoria. ¿Por qué no alinearnos nuestros proyectos con los proyectos de Dios?
    Lo único que quiero hacer, en lo personal, en la Argentina, como autor de esta nueva política de Estado, es simplemente replicar lo que vengo haciendo, por años en mi taller de reparaciones con el trabajo, con los artefacto electrónico, es decir, que la Argentina funcione, mejor que en cualquier otro momento de la historia de los argentinos, como lo vengo haciendo por años con los boyero electrónico, por ejemplo, que tal vez, que después de repararlo o reformarlo, o construirlo desde cero, quedo mejor que de fabrica, esa es mi meta. Esto lo quiero replicar en la Republica Argentina. En conjunto, y a través de una vocación predestinada por Dios para cada uno de nuestras vidas. Por ejemplo, un país libre de deuda, con capacidad de prestar a otras naciones del mundo que estén en condiciones más desfavorables, tal cual se describe en Deuteronomio 28. Y no para decir nosotros estamos bien, por lo tanto somos superiores que ustedes, sino para a ayudar a otros. Como me dijo alguien “que bueno seria que Argentina fuese exportadora de alimentos a esos países más pobres del mundo que no tienen lo suficiente para su dieta diaria”, esto me dejo pensando, porque por lo general siempre pensamos exportar a países ricos, como a la Unión Europea o los Estados Unidos, porque nos conviene.
    Argentina tiene, hoy por hoy, una imagen un tanto desproporcionada de la que debería tener. Esto me hace recordar de la fallas en las TV. una cabeza grande alargada y patas cortas, mucho cerebro y poca acción. Allí tenemos que ver cual es la causa del problema, y trabajar sobre la causa, donde muchas veces consiste en cambiar algunos componentes y no solamente realizar ciertos ajustes solamente. Por ejemplo, el tema de los pobres, en estos últimos, casi 30 años de democracia, los pobres estuvieron y están en la boca de todos los políticos, como si esto fuera poco, hoy por hoy, los pobres ganan menos que hace treinta años atrás, me aventuraría decir que se aumentaron en numero, en lugar de sacarlos a flote, lo hundieron mas de lo que estaban, y lo usan para reciclarlos por votos a través de las coimas camuflada como ayuda social, argumentando que están haciendo redistribución de las riquezas “guaú´´. Si hoy hay crecimiento en la Argentina, lo es, sacrificando a los pobres con la inflación.
    Como dice el amigo Alfredo Deanyeli “los políticos le quieren tanto a los pobre que cada día se le aumentan número”. Al gobierno oficial le conviene tener pobres subsidiados, porque si todos fuesen trabajadores prósperos, como sucede en otros países, como Noruega o Alemania no tendrían a quien coimearle, por lo tanto, “el caballito de batalla de la coima”, hoy vigente en la Argentina, llevado adelante por el oficialismo, no tendría efecto y perderían su cuantioso negocio y el poder,“porque el reglo ciega los ojos que ven ´´ Exodo 23:8. Esta coima se manifiesta de distintas forma: “pobres altamente subsidiados por el Estado” “fútbol gratis para todos”, “TV gratuita para todos”, lo cual “es una mentira ´´, porque al día siguiente cuando la gente va comprar los alimentos los precios subieron hasta las nubes por la inflación debido al despilfarro que se hace con el fútbol, la TV y los subsidios, en lugar de, con esas utilidades, crear nuevas fuentes de “trabajo para todos” y por lo tanto “alimentos para todos”. Se aumento de feriados para todos, fomentado con eso la “cultura del no trabajo”, favoreciendo a los vagos para reciclarlos por votos, fomentando con eso la pobreza y por lo tanto la delincuencia y la inseguridad. Se prefiere tener pobres altamente subsidiados y dependan del gobierno oficial y no sean libres financieramente o económicamente con trabajos dignos para tenerlos dominados y esclavizados para sacarle los votos, porque con cualquier chirola que le tiran a los pobres para que le voten, es una verdadera fabrica de pobres, esto es “una rotura y deforma histórica” que hay que repararla, en lugar de, con estas utilidades, se podrían crear nuevas fuentes de trabajo. Por lo general, no nos enfermamos de fiebre, sino que la fiebre, aparte de ser un mecanismo de defensa y es una señal de alarma que nos avisa que algo funciona en nuestro organismo. No es suficiente con bajar la fiebre, esto hasta puede ser contraproducente, sino erradicar la enfermedad o la causa que la provoca. Esto lo extenderé, en términos prácticos, en el desarrollo del libro y dedicare todo un capitulo en torno a la pobreza y como subsanarla según el “Manual ´´, es decir, la Biblia.
    En estos últimos casi 30 años de democracia, se puso de moda que los presidente sean doctores, eso no significa que lo sean, hoy los pobres ganan menos que hace 30 o 40 años atrás y me aventuraría decir que se aumentaron en numero. Esto nos lleva al aumento de la desnutrición y muerte infantil, a la analfabetización y a la delincuencia y la criminalidad, estos producen muertes innecesarias, y se debe en parte a la necesidades de falta de creación de trabajo que hay, y es el fruto de la política vigente ¿De que manual sacaron los argentinos que los presidentes tengan que ser doctores? Eso no significa que lo fueran, de hecho, los profesionales son sumamente necesarios, no me quiero imaginar que haríamos sin ellos por su trabajo y aporte valioso que hacen, pero creo que hubieran funcionado mejor como asesores que como mandatarios. Si se hiciese un concurso en el mundo de quienes fueron lo peores que gobernaron sus países en estos últimos 30 años, ni hablemos de años anteriores, lamento mucho tener que decirlo, que tal vez que los argentinos se llevarían gran parte de las medallas. Hemos confundido o remplazado un titulo académico o puesto político o público con una vocación que viene de Dios. ¿De que manual saco esto?, del manual que viene de Dios para los hombres, es decir, la Biblia, esto lo desarrollaré a lo largo del libro.
    Para reparar un TV, lo que hago muy a menudo es consultar con el manual técnico de circuito del fabricante, en caso de la Argentina consulto con el manual que es la Biblia, ya que esta tiene la repuesta para remediar una falla o desperfecto. Los gobernantes no están allí para enriquecerse por izquierda, y juntar plata por izquierda como para vivir 300 años sin trabajar, sino para “servir a los demás” (Mateos 20:26) y que las cosas mejoren y no para que las cosas empeoren como esta sucediendo actualmente en la Argentina. Esto sucederá si son elegidos por Dios y no por los hombres. Esto va mucho mas allá de que sean honestos, de hecho, nosotros debemos elegir a lo que Dios eligió de antemano y los haya predestinado y ungido para eso, y reconocerlos como tales, y apoyarlos en las buenas y en las malas. Esto estaré abordando a lo largo del libro.
    Me viene a la memoria, cuando una de mis hijas, chica todavía, me pregunta papi ¿de que te vas a postular en la política?, le dije: yo solamente quiero ser presidente. Algunos pensaran que me estoy refiriendo a lo que se conoce tradicionalmente por presidente, es decir, ocupar la silla presidencial y recibir la banda presidencial y el bastón de mando, eso no significa que lo sea. No me estoy refiriendo a eso, sino como líder, no me queda otra que ir por delante para tener la victoria en distintas áreas. Para graficarlo un poco mejor esta expresión, esto me hace recordar de la guerra de los 6 días que tuvieron los judíos contra los árabes, que si mal no reacuerdo, fueron 4 millones de judíos le ganaron la guerra a 100 millones de árabes. Donde los comandantes de los ejércitos judíos iban por delante para dar las órdenes y no por detrás como se hace convencionalmente. Aplicaron la misma estrategia que aplico el rey David, cuando enfrento al gigante Goliat, David no espero quien se animara a vencer al gigante Goliat, sino que fue personalmente, lo enfrento y lo derribo al gigante, así lo hicieron luego sus hermanos que también derrotaron a todos los gigantes restantes. Solamente 6 días duro aquella guerra, y los judíos derrotaron a sus enemigos árabes y extendieron enormemente sus dominios sobre su territorio, porque el siguiente día, como buen judío, tenían que descansar. Ir por delante es un verdadero desafío pero efectivo. Ir por delante, en lo que a mi respecta, es luchar con las armas de la Palabra de Dios.
    Algunos me dirán que no tengo un currículum suficiente extenso como para ser autor de una política de Estado para una nueva Argentina y escribir un libro al respecto con el titulo “PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA REPUBLCA ARGENTINA RRHICCA”, esto me hace acordar a mis hijas pequeñas cuando jugaban, se ponen los zapatos de mama, obviamente que les quedan grande por delante, les quedaba grande por detrás y les quedaba grande hacia la derecha y le quedaba grande hacia la izquierda, pero con el tiempo, al crecer, y ya señoritas, hoy por hoy, les calza perfectamente los zapatos de la madre, esto sucede cuando emprendemos una nueva visión. De hecho, me animo a hacer política de Estado, no porque sea superdotado e inteligente ni mucho menos una persona extraordinaria, sino por el solo hecho de que Dios es extraordinario y con la ayuda de Dios y su Palabra y de muchos colaboradores que me informan, me asesoran, me ayudan en visión, mas la que tengo personalmente, en idea, anécdotas, en fin, seria muy larga la lista de todos ellos para nombrarlos a todos y por que muchos quisieran, preferiblemente, quedar en el anonimato, por razones obvias. Vaya mi agradecimiento a todos ellos por su colaboración y a Dios por sobre todo.
    Por lo tanto, ya no es más tanto mi libro, sino nuestro libro, porque es el conjunto de muchas ideas sueltas, ya no tanto mi proyecto sino nuestro proyecto, no tanto mis objetivos sino nuestros objetivos, no tanto mi meta sino nuestra meta. Si Dios me puede ayudar a reparar o reformar, o crear y construir desde cero un boyero electrónico que tal vez quedo mejor que de fábrica, ¿como no me ayudara arreglar a la Argentina? No solo me ayudara a mí, sino a todos los que están y estarán empeñado o involucrado en esta tarea, después de haber leído este libro. ¿Habrá algo imposible para Dios?, ´´ si para los hombres es imposible para Dios es posible ´´. Volviendo a mi currículum, acaso no fue Domingo Faustino Sarmiento que a los 15 años fue nombrado maestro de escuela, ¿Con que titulo lo hizo? seguramente leyendo y usando la cabeza, capacitándose en forma autodidacta, luego fue reconocido como maestro de América. Sin darnos cuenta, este modelo de persona se fue perdiendo en la Argentina con el transcurso del tiempo, aun cuando se lo venera cada año en todas las escuela y en todo el país, y es una de las causa por la cual Argentina esta como estamos, porque estamos dejando de un lado este tipo de personas que nos han hecho crecer, como argentinos.
    Ni hablemos de los hermanos Wright, hijos de un pastor, que siendo fabricantes de bicicleta y no ingenieros, se dedicaron a la ingeniería aeronáutica, y construyeron su primer avión que voló por primera vez por 12 segundos, luego por 59 segundos, y así sucesivamente, y le enseñaron, nada menos, que al mundo entero a volar. Orville Wright llego a ser presidente de la “Compañía American Wright ´´ y llego a trabajar como ingeniero asesor. Ni hablar de Thomas Alba Edison que con solo 3 meses de capacitación primaria patento nada menos que más de 1000 inventos, entre esos la luz eléctrica, además fundo la primera usina eléctrica del mundo en Nueva York. Entre otras cosas, llego también a ser nombrado, nada meno que, presidente del consejo de asesores de la marina de los Estados Unidos. ¿Cuál fue el secreto? Edison, no fue un improvisado, ni mucho menos uno sin capacitación sino que “se quemo las pestañas ´´ leyendo libros, era como se diría hoy día, un buceador de Internet, y se rompió “el coco ´´ pensando, es decir, fue un excelente autodidacta, científico, pensador e inventor. ¿Es para los argentinos la luz eléctrica una falsedad porque el que la propuso, ideo, diseño y construyo no fue un ingeniero o doctor sino un autodidacta? Si así lo es, entonces apaguemos todas las luces y volvamos a la vela y el candil, lo cual suena un poco descabellado, pero si se lo esta haciendo en otras áreas o materia. Por este motivo declaro el día 8 de septiembre como “día mundial del autodidacta ´´ para que se le respeten sus derechos, es decir, el día de mi nacimiento.
    Que distinto seria la Argentina si respetásemos todos los aportes intelectuales que podrían aportar cada argentino sin mucha preparación sistematizada o académica y son autodidacta como lo fue Sarmiento en su época y otros como los pobres “los pobres tienen razón pero nadie los escucha”, de hecho, me hago vocero de ellos, ya sea por medio de mis disertaciones publicas o escritos. Que distinta seria la Argentina si los empresarios, o políticos tomasen un examen de ingreso para ver si son verceros o auténticos, como lo hacen los alemanes y los estadounidenses y otros países, y es una de las causas por lo que estos países hayan progresado tanto, en lugar de regirse solamente, como se esta haciendo actualmente en la Argentina, solamente por los títulos académicos, que estos dejan, muchas veces, mucho que desear, porque los portadores de esos títulos, en algunos casos, carecen de vocación para dicha capacitación, que a veces, da mas ganas de perderlos que encontrarlos, por que tienen mas vocación de choreo que otra cosa. Hoy más que nunca en la historia, donde gran parte de lo que se enseñan en las escuelas la encontramos en cualquier página de Internet. Debemos volvernos a nuestras raíces de nuestros antepasados que los veneramos como modelos que nos han hecho crecer, para prosperar como argentinos.
    Se cuenta, cuando varios pilotos de auto corrían en una pista de carrera, cuando repentinamente a uno de los pilotos se le rompe el auto , los técnicos lo agregaron lo mas rápido posible, era obvio que la carrera estaba perdida por la demora, pero ni bien lo terminaron de arreglar el auto, el piloto arranco su auto y siguió la carrera y llego ultimo, cuando le entrevistaron, le preguntaron ¿Por qué usted no abandonó la carrera, sabiendo de antemano que la carrera estaba perdida?, es que en mi país, cuando alguien comienza una carrera, la comienza y la termina independientemente si se gana o no. Mientras tanto, que otros hacen política para ganarle a sus opositores, sacrificando la ética y la moral, haciéndolo por izquierda, es decir, al margen de la ley, ya sea a través de las armas o de las mentiras, o de las coimas camuflada como ayuda social en lugar de crear nuevas fuentes de trabajo, todo para que le voten. Personalmente, no hago política de Estado para ganar y competir contra alguien, sino para completar lo que Argentina necesita, no aporto o propongo para competir contra alguien sino para completar, si otro lo hacen, allá ellos, si gano por las buenas, bien vendido sea. A través de este libro dejo la pelota picando en medio de la cancha, sin duda el que se apura por ponerla por práctica, seria el próximo ganador.
    Solamente quiero que sepan los argentinos, que si les va mal, tuvieron la opción de hacer bien las cosas, que tal vez la ignoraron, se burlaron y se rieron de ella o pelearon contra ella, y no la supieron aprovechar. El apóstol Pablo dijo …“he acabado la carrera”… 2 Timoteo 4:7 y no dijo, “he ganado una correera”. Muchos hacen política solamente para ganar a los demás contrincantes, lo peor que lo hacen a veces por izquierda, sacrificado la ética y la moral, o para promover una ideología y para decir que son los únicos y los mejores y no para sacar un país adelante, algo así como se hace muchas veces en un partido de fútbol, no para practicar deporte, sino para ganar a sus rivales, que con solo hecho de haber ganado esta todo hecho. Los que lucharon contra la propuesta para que no se reformase el “Código Civil ´´ y se reconociera las sociedades gay y lesbiana como matrimonio, lo cual no es una reforma sino una “desforma histórica´´, “es un mamarracho histórico ´´ porque no esta de acuerdo con la iglesia católica, ni evangélica, ni con manual del fabricante, es decir, la Biblia. Los que lucharon contra esta propuesta, ¿colgaron los guantes ya? porque la consigna ¿fue ganar? o comenzar y terminar una carrera independientemente si se gana o no. ¿Qué significa en términos prácticos violentar los principios de la Palabra de Dios para la nación Argentina? No es una sociedad mas libre, sino apropiarse de las maldiciones declaradas en Deutoromimio 28, es decir, en términos prácticos, menos esperanza sobre la soberanía Argentina sobre Las Islas Malvinas por ejemplo y mas derrotas sobre los depredadores locales y extranjeros. De hecho, las ciudades como Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego caído del cielo por la perversión sexual con el homosexualismo. La presidente, Cristina Fernández de Kichner, con todo el respeto que se merece por el lugar que ocupa, como ella misma dice “ no se hagan mucho los rulos ´´ De hecho, con la aprobación de este proyecto de ley para las sociedades gay y lesvianas, se añadió a la Argentina, como nación, maldiciones declaradas en Deuteromio 28 y no una sociedad mas justa, con estas decisiones argentinas y otras decisiones que se toman en contra de la Palabra de Dios, Argentina ira cada día de mal en peor, de hecho lo es y se debe a que se están alejando de los principios de la palabra de Dios, de hecho, si mal no recuerdo, Argentina estaba entre los 10 mejores países del mundo, donde se había erradicado por completo la analfabetización en el país, hoy por hoy, en cuanto a competitividad , Argentina esta en el puesto Nº 83, para que Argentina se restaure como nación, debe volver a los principios cristianos, es decir, de la palabra de Dios, es decir, al manual del fabricante, es decir, a La Biblia, y pueda así nacer y desarrollarse la nueva argentina rica.
    Algunos piensan que porque le están ganando a sus opositores, para ellos esta todo bien y esta todo hecho, y mucho meno si lo están haciendo por izquierda, como se puso de moda en la Argentina, es decir, competir al margen de la ley, y por sobre todo las leyes divinas. Poniendo en práctica, si de ganar se trata “el vale todo”, por que la consigna es ganar, sacrificando la ética y la moral, para luego dormirse en los laureles sin hacer nada, particularmente para sacar a los pobres del pozo de la pobreza con trabajos dignos, mas bien se lo esta hundiendo cada día mas, y no se saca el país adelante. Otro ejemplo, que se metieron por izquierda para gobernar, lo han hecho por medio de las armas como lo hicieron los militares e hicieron desastre, otros se meten en el cuarto oscuro para robar votos ajenos, otros sobornando a la gente, y hacen campaña política con los recurso del Estado, es decir, con los recursos del pueblo aportado por los impuestos, sobornando a la gente, disfrazándolo como ayuda social o redistribución de las riqueza, todo solamente para que le voten, después si te visto no me acuerdo.
    Despilfarran el dinero del pueblo en lugar de hacer inversiones con esas utilidades con nuevas fuentes de trabajo, para que los pobres puedan salir del pozo de la pobreza con trabajo digno y sean trabajadores prósperos. Me gusto mucho la analogía que hizo un granjero, y así hacen muchos políticos, “que para agarrar un pollo para sacrificarlo, le tiran un poco de maíz o comida y vienen toda la bandada de pollo pensando que es para comer, y allí se lo atrapa para carnearlo”. “…El regalo ciega los ojos de los que ven…” (Éxodo 23:8). Esta coima, que tiene un costo millonario para todos los argentinos y tiene como objetivo recaudar voto y no sacar al país adelante, entre otras, esta coima, se llama “fútbol gratuitito para todo”, “televisión gratuita para todo”, “subsidios para todos” en lugar con esas utilidades invertir en industrias que generen “trabajo para todos”, y “habría alimentos para todos” y ´´habría vivienda para todos´´ y los pobres podrían ser trabajadores prósperos, y pagar holgadamente si quieren ver TV y fútbol, y salir de su pobreza con trabajos dignos y ser personas normales y no se los llame mas “el que nació para maceta del corredor no pasa ´´.
    No conozco ningún país en el mundo que haya despegado o prosperado jugando y mirando TV, y haya tenido un sueldo para esto. Se aumentado los feriados para que la gente trabaje menos y promover la vagancia cuando hay tanto por hacer, promoviendo de esta manera, la cultura del no trabajo, llevado adelante por el llamado oficialismo, es por eso que hay 12 millones de pobres en la Argentina, porque los empobrecieron, y lo están empobreciendo, esto es “una desforma y rotura histórica ´´ que hay que reparar. Pero, si, escucho de muchos países que progresaron y lo hicieron trabajando. Una persona con los ojos vendados por medio del soborno, porque “…el regalo ciega los ojos que ven …” Éxodo 23:8, no puede valerse de si misma y se lo puede llevar a donde uno quiere, esta es una estrategia corrupta y perversa, muy de moda en la política vigente en la Argentina, llevado adelante por el llamado oficialismo que esclaviza al pueblo manteniéndolo al pobre en la pobreza y no sacarlos a flote del pozo de la pobreza. Y manejan al pueblo entero por medio de la chequera, si piensas y sos corrupto como yo, te doy la plata, si no jodete, esta es la política que tiene vigencia promovida por el llamado oficialismo. Esto es “una rotura y deforma histórica”.
    Otros se han metido en el gobierno mintiéndole a la gente, luego que le votaron, hacer todo lo contrario, y vendieron en la Argentina hasta la ultima joya de la abuela para desendeudar a la Argentina y la endeudaron hasta no dar mas, como pocas veces en la historia de los argentinos, lo único que ganaron en esto, fueron los que sacaron tajada de todo eso, pero empobrecieron al país como nunca. Otros falsifican documentos de identidad para que un individuo tenga varios documentos y vaya a distinto lugares a votar etc. “un atleta no es coronado si no lucha legítimamente”. (2 Timoteo 2:3) Si llegasen a ganar al margen de la ley, como se esta haciendo actualmente con el llamado oficialismo, podrán llegar a tener el poder del dinero, ocupar un cargo publico y llamarse empleado público o empleado del Estado, pero no presidente, ni gobernadores, ni intendentes u otro cargo publico. Porque para gobernar se necesita autoridad legítima, autoridad moral y autoridad espiritual para poner en marcha una comunidad o país, son como tres pata de una mesa. “Podrán manejar dominar al pueblo enseñorearse sobre los ciudadanos y ejercer sobre ellos potestad …´´ por medio de la chequera como se esta haciendo actualmente con el llamado oficialismo, pero no experimentar, como país o región, las plenas y abundantes bendiciones de Dios de Deuteronomio 28 y llevar al país a una plena victoria, porque se esta violentando las leyes y por sobre los principios de la palabra de Dios, la Biblia, el manual técnico del fabricante. (Marcos 10:42-43)
    Me gustaría citar a Martín Luter king, pastor bautista que completo su ministerio dedicándose a los derechos civiles del pueblo afro-Americanos en los Estados Unidos, donde jamás llego a ser nombrado oficialmente gobernador, ni diputado, ni presidente de los Estados Unidos, sin embargo, soluciono problemas de los Estados Unidos, que venían arrastrándose desde hacía 400 años. Mahatma Gandhi jamás ocupo un cargo público, sin embargo liberto a la India de la dependencia de los ingleses. Ambos lo lograron sin violencia, ni mucho menos tirando tiros. Un país mejor es posible aunque mas no sea transitoriamente, porque de las catástrofes apocalípticas, el mundo no escapara porque ya fue profetizado en la Biblia, así como podemos llevar una vida saludable haciendo una dieta saludable y prolongar la juventud, pero de la muerte no escaparemos porque ya esta profetizado, a no ser que el Señor venga antes y nos lleve en el rapto. ¿Acaso si nos enfermamos no vamos al medico o oramos para que nos sanemos? ¿Significa eso ir en contra de la voluntad de Dios y esquivar la muerte? De ninguna manera, el Señor hasta nos encargo a resucitar muertos en el nombre del Señor ¿Por qué oponerse cuando uno quiere aportar algo para que las cosas mejoren en un país? De hecho, si la sal tiene, entre otras característica, la de conservar alimentos y no se echen a perder del todo, es decir, previene la corrupción y la luz para iluminar el camino para revelar a Cristo y la gente puedan caminar en El, ¿por que no ser usado para eso? ¿Qué sucederá cuando la sal y la luz sean retiradas del mundo? Solo nos podríamos imaginar, las calamidades y desastre que esto produciría en el mundo entero, porque mientras estemos aquí será para que las cosas mejoren. (Mateos 5:13-16)
    Mahatma Gandhi dijo: “cuando propones algo, 1º te ignoran, 2º se burla de vos, 3º pelean contra vos, 4º ganas”. Mi profesor historia del secundario, hace mas de 30 años atrás, en cierta ocasión dijo: Alemania quedo fundida en la segunda guerra mundial, en tan poco tiempo se recupero y los Argentinos estamos ya 180 años y argentina no sale adelante, hoy ya son 200 años y Argentina todavía no despega, al contrario, hoy por hoy, esta peor que hace 30 o 40 años atrás. ¿Dónde esta el secreto o la causa para que hoy Alemania se llame, económicamente o financieramente hablando, la locomotora de Europa? habiendo estado peor que los argentinos, después de la segunda guerra mundial. Lo nuestro es un poroto de lo que paso en Alemania con el Nazismo, y el precio lejos de ser tan caro como lo tuvieron que pagar ellos, porque estamos en democracia todavía. ¿Donde esta el secreto de esa recuperación? es lo que quisiera responder en este libro para revertir esta situación en la Argentina.
    Creo que es hora que los cristianos argentinos, hablado en el leguaje común, se pongan las pilas, como lo hicieron los cristianos alemanes en la época del Nazismo, los de “La Rosa Blanca ´´ y comiencen a denunciar los pecados de los gobernantes, como lo los profetas de la antigüedad, a través de distintos medios, y se conviertan al Señor, y para que caiga la corrupción instalada en los gobiernos, y por ende caiga la delincuencia y la pobreza en la Argentina, y que en lugar de estas calamidades se instale “el reino de Dios” “porque la verdad nos hará libres”. Y nazca y se desarrolle así la ´´ Nueva Argentina Rica ´´. De hecho, Argentina también podría, porque recursos hay, solo falta ponerlos en actividad, y Argentina pueda llegar a llamarse, espiritualmente, económicamente o financieramente hablando “la locomotora de América latina”. Mientras que hoy Argentina esta entre los últimos vagones del tren de Latinoamérica, financieramente o económicamente hablando. Después de haber estado entre los 10 primeros del mundo en un momento dado de la historia, y haya sido en algún momento de la historia, la locomotora de Latinoamérica. Hoy por hoy, Argentina esta, materialmente hablando, en cuanto a competitividad esta en el puesto Nº 83, Chile en el puesto Nº 30, Alemania en el puesto Nº 4
    Uno de mis objetivo de este libro es llegar a cada argentino, y tengan una guía para que le pueda servir como sacar al país adelante, porque si al país le va bien, nos podría ir bien a todos, particularmente, tratándose de aquellos que tienen que vivir en el pozo de la pobreza y Argentina sea restaurada. Así como lo estuvo, en un momento dado de la historia, dentro de los 10 mejores países del mundo y aun mejor todavía. De hecho, la solución plena la tendrá el Señor cuando venga a reinar sobre este mundo, y haya un rebaño y un pastor en su reinado universal en esta tierra Juan 10:16. Y se cumpla nuestras oraciones del Padre Nuestro cuando decimos “venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo” Mateos 6:10.
    En mi ideología política de Estado, sigo las mismas pautas, que por años vengo haciendo en mi taller, para hacer funcionar un artefacto electrónico o para fabricarlo, esto lo quiero replicar en la republica Argentina. Para reparar, muy a menudo he consultado con el manual técnico de circuitos del fabricante para una reparación. Lo mismo lo estoy haciendo, cuando de política de Estado se trata, voy al manual del fabricante que es la Biblia, porque, después de todo, básicamente, el que fabrico la Argentina y a los argentinos fue Dios, y nos dejo su manual de consulta, para reparar cuando algo anda mal o no funciona, o esta parada, que es la Biblia, y lo consultemos, y luego el país pueda funcionar.
    Lo que vengo haciendo por años en mi taller, lo quiero replicar ahora en la Republica Argentina y lo divido en cuatro: reparar y reformar, crear y construir. Estos cuatro verbos o palabras son como las cuatro patas de una mesa, de hecho, si falta una, esta incompleto y corre el riesgo que la mesa se caiga y forma parte de mi tesis a lo largo del libro para que el país funcione o se ponga en marcha la Argentina. De hecho, la Argentina es rica por naturaleza en recursos, pero para que el pueblo se apropie de esa riqueza y los habitantes sean prósperos se debe: reparar y reformar, crear y construir esto lo iré desarrollando a lo largo del libro, que se pueden aplicar en cada uno de las áreas como la energía y transporte, salud, educación, economía, gobierno, agricultura, industria, leyes, códigos, constitución, asistencia social, etc., etc. Amplificándolo un poco, con estas siglas, queda formada la palabra “RRHiCCA”, es decir, Reparación y Reforma Histórica, Creación y Construcción Argentina. Con estas pautas, mas la ayuda de Dios a través de su palabra, que es el manual de consulta del fabricante, es decir, la Biblia, y con la ayuda de muchos personas que están o lo estarán empeñado en esta tarea después de haber leído el libro. Es decir que, en cualquier comunidad de la Republica Argentina, por lo cual una comunidad o la Argentina toda esta estancada o parada o funcione mal y luego pueda marchar bien o funcionar bien, dentro los parámetros normales o aun mejor que en cualquier momento de la historia de los Argentinos.
    Porque la Argentina se puede compáralo con un auto que camina, pero debido al desgaste que tiene gasta mucho combustible o aceite inútilmente, su costo para moverse es elevadísimo, esto no esta dando la pauta que pronto colapse y tenga que ser reparado a nuevo o sustituirlo por uno nuevo, ¿Por qué esperar que el país se pare o colapse para hacer algo?, porque por cada jubilado solo dos y medio trabajan y solo uno y medio aporta, esto no es viable a largo plazo para un país. Lo que le esta salvando el pellejo a la Argentina es el “Bum de la soja ´´ que arruina los campos con los herbicidas para convertirlas en desiertos a las hermosas y buenas tierras Argentinas que son una de las reservas mas valiosas que tiene la Argentina , si la arruinamos ¿Qué futuro nos depara para nuestros hijos y nietos o aun nosotros mismo con la política vigente?. De esta forma, un país no es viable por mucho tiempo. En mi jerga personal, a través de ´´ Los sueldos-coima ´´ o “ayudas- coimas ´´ es solo para empobrecer a los pobres y el país entero, en lugar de, con estas utilidades crear nuevas fuentes de trabajo y haya “trabajo para todos ´´y “comida para todos ´´ . De hecho, algunas veces se intento pero sin resultados positivos, porque para gobernar un país se necesita como mínimo autoridad legitima, autoridad moral, y autoridad espiritual, estos temas lo estaré abordado a lo largo del libro. Además, la mochila pesada que tienen que llevar los que trabajan para mantener a los que no están en actividad debida a la falta de creación de trabajo. Se aumentaron los feriados para favorecer a los vagos para reciclarlos por votos, párese que el gobierno oficial lo tomo muy enserio la palabra “reciclar ´´ pero en una forma perversa, e incentivar a la cultura del no trajo, entre otras decisiones que tomo el gobierno oficial y otros gobiernos anteriores, no es reforma ni mucho menos reparación sino “rotura y desforma histórica”.
    Porque los pobres cada día son mas pobres y se aumentan en numero. Si bien el gobierno oficial quiere revertir estas anomalía pero no lo logra porque para gobernar se necesita como mínimo autoridad moral, un ejemplo practico para graficar esto seria, el padre que dice al hijo no fumes porque es perjudicial a la salud, mientras el padre es un fumador empedernido, ese es una de las tantas deficiencia que tiene el gobierno oficial. El Estado no puede brindar seguridad a la ciudadanía cuando tiene un gobierno que roba. El Estado no podrá brindar seguridad mientras tenga un presidente que roba, gobernadores e intendentes que roban. De hecho esta sucediendo en la Argentina con el gobierno vigente para aseverar esto basta con verificar como han aumentado vertiginosamente los patrimonio de los gobernadores, intendentes y otros funcionarios públicos.

    Fernando Brauschweig

Comments are closed.